planes web hosting

Costo de hosting y dominio

Costo de hosting y dominio incluidoEl costo de hosting y dominio es un elemento muy importante a tener en cuenta para cualquier tipo de usuario y empresa. Es ya sabido el valor que internet empezó a ganar en el mundo de los negocios, a tal punto que ya no se concibe ningún tipo de emprendimiento sin tener su contraparte en el mundo virtual. En este sentido, no solo es esencial contratar un proveedor de alojamiento para sitios web seguro y confiable, sino que también es importante que el costo de hosting y dominio sea accesible a los bolsillos de los usuarios. Es preciso tener en cuenta que, cuando el costo de hosting y dominio es muy económico, el servicio que seguro se recibirá va a ser limitado y muchas veces no sea el suficiente para cubrir las expectativas de nuestro proyecto.

Es por ello que se debe estar especialmente atento a la relación precio-servicio, tratando de sacar la mayor ventaja posible en esta ecuación. El costo de hosting y dominio puede variar enormemente, y existen muchas variables que intervienen directamente cuando de precios y costos hablamos. En primer lugar, siempre es recomendable que los usuarios realicen, antes de contratar determinada empresa de web hosting, un sondeo acerca de las características de los diversos servidores de hospedaje en internet. Siempre es importante investigar la trayectoria de las diferentes empresas de web hosting, buscar los comentarios de otros usuarios, analizar los diversos cuadros comparativos que existen en la web, chequear las listas de hosting, etc.

Evidentemente, si los diversos comentarios de los usuarios coinciden en declarar a tal o cual hosting como un alojamiento confiable y seguros, ello quiere decir que la empresa necesariamente cumple con su servicio óptimamente. Como se dijo anteriormente, el costo de hosting y dominio se encuentra estrechamente relacionado al tipo de paquete de web hosting que estamos buscando y al proyecto que tenemos en mente. En otras palabras, si lo que pensamos realizar no es más que un sitio web personal, no precisaremos de gran cantidad de espacio de disco duro ni de mayor velocidad de transferencia, por lo que la contratación de un servidor de web hosting gratuito nos podrá bastar para tal fin. Ahora, si el proyecto que pensamos llevar a cabo esta relacionado con alguna actividad empresarial o comercial, necesariamente precisaremos un proveedor de alojamiento dedicado, con mayor capacidad de almacenamiento y una elevada capacidad de transferencia de contenidos, por lo cual lo mejor será contratar un web hosting dedicado, lo que aumentara el costo de hosting y dominio.

Costo de hosting dominio webEn los últimos años, el costo de hosting y dominio a descendido notablemente debido a la enorme cantidad de competencia entre las diversas empresas proveedoras de alojamiento para sitio webs, pero también debido a la enorme demanda provenientes de los usuarios que existe. Lo que sucede también es que, los usuarios miran con recelo a dichas ofertas, no confían en que las empresas puedan brindar paquetes de alojamiento atractivos a un muy bajo costo. El totalmente comprensible que el usuario vea con desconfianza cuando el costo de hosting y dominio es muy barato ya que, en realidad, ningún servicio se regala por migajas. Ello sucede con el caso del llamado “web hosting”. El web hosting ofrece alojamiento a usuarios pequeños, que solo buscan almacenar archivos casi sin ningún tipo de procesamiento. El servicio de web hosting es extremadamente económico y la mayoría de las veces se trata de un servicio que se ofrece de forma gratuita.

La razón del bajo costo sale a la luz cuando caemos en cuenta que el servicio de web hosting es muy competitivo, es decir, que existen en la web millares de empresas y proveedores que ofrecen este tipo de servicio, por lo cual se vuelve casi inútil dedicarse a esta actividad sin ofrecer costo de hosting y dominio accesible. Es por ello que para ganar reconocimiento dentro del mundo de los web hosting las empresas buscan ganarse la confianza de los usuarios, intentando brindar servicios óptimos y accesibles. Ese reconocimiento por parte de los usuarios no sólo lo brinda el bajo costo de hosting y dominio, sino que proviene de la trayectoria construida en largos años de dedicado y serio trabajo.

Cuando una empresa, después de un largo trayecto temporal logra ganarse su nombre y respeto, los clientes comienzan a recomendar el servicio a otros usuarios, y de esta forma se construye una enorme cadena de recomendaciones que genera el aumento del número de clientes. El aumento de la cantidad de cliente posibilita, a la vez, bajar el costo de hosting y dominio, creando un servicio más competitivo y al alcance de los clientes. Como se pudo observar en el presente informe, el costo de hosting y dominio depende inicialmente de muchas variables diferentes, pero es siempre el buen trabajo de administración del proveedor la que posibilitara brindar un confiable servicio a un bajo costo económico.

Barrio de Colegiales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Teléfono: 0810-444-4648