planes web hosting

Ejemplos de hosting

En el presente artículo trataremos de brindar diferentes ejemplos de hosting, dando algunos detalles que poseen los diversos servicios de hospedaje de páginas web que se ofrecen en internet.

Ejemplos de hostingAntes de comenzar a hablar de los distintos ejemplos de hosting será necesario primero aclarar el significado del término hosting y cuáles son las características esenciales que contiene un servicio de hospedaje. El termino hosting deviene de la palabra host del idioma inglés, y su significado en español es asilo, hospedaje, o brindar asilo. El termino host busca marcar un paralelismo con el servicio de host que brindan los hoteles (de ahí que ciertos hoteles se llaman “hostel”), ya que lo mismos alojan a las personas en una habitación por un tiempo determinado a cambio de una suma en dinero.

En el mismo sentido, el hosting también brinda un servicio de alojamiento, pero en este caso, alojamiento de sitios web en internet. Cuando una página web se encuentra totalmente finalizada, cuando su diseño se encuentra terminado, es necesario conseguir un web hosting o asilo en la web. También es preciso conseguir un dominio para el sitio web, esto es, una asignación o nombre con el que se conocerá y se podrá encontrar el sitio web en el internet. Tanto el servicio de hospedaje para sitios web como la venta de dominios es llevado a cabo por empresas proveedoras de web hosting, aunque también existen empresas que solo se dedican al web hosting y otras que solo se encargan de ofrecer dominios. El negocio del web hosting y de los dominios se realiza totalmente a través de internet, es decir, los diferentes procesos de venta como ser la publicidad, la entrega, la atención, el pago, etc. se realizan completamente en internet, a través de medios virtuales (tal vez con la única excepción de la atención al cliente, que puede realizarse por teléfono).

ejemplos de hosting en internetEstas empresas proveedoras de asilo en internet para sitios web suelen ofrecer a la venta diversos tipos de hospedajes, varios ejemplos de hosting. Cada uno de los ejemplos de hosting se adapta a las diferentes necesidades que poseen los usuarios, por eso es imperante, primero, tener bien en cuenta cuales son las características del proyecto de pagina web que queremos llevar a cabo, y a partir de allí, contratar el servidor que mejor se adecue a dichas características.

Es por ello que, no es necesario contratar un servicio costoso en términos económicos y con muchos componentes si lo que tenemos en mente es realizar un proyecto pequeño. Es por esta causa que es necesario estar informado en los diferentes ejemplos de hosting que existen, un conocimiento que nos brindara tranquilidad y seguridad al momento de contratar el servidor. Uno de los ejemplos de hosting mas difundido para proyectos de pequeña y mediana escala es el web hosting gratuito. El hospedaje gratuito para páginas web es una solución muy interesante y recomendable para clientes que buscan realizar un sitio web para uso personal, son pocos contenidos, y que será visitado por pocos usuarios. Las empresas de web hosting brindan el servicio gratuito a cambio de poder publicar la publicidad de sus servicios pagos o premium en las páginas de sus usuarios.

De esta manera, lo que se produce no es otra cosa que un intercambio de servicios, en el que la empresa ofrece alojamiento gratuito al usuario a cambio de que este le ofrezca su sitio web como espacio para publicitar el servicio. Otro de los ejemplos de hosting es el llamado web hosting dedicado, esto es, un servicio de hospedaje en el que un solo usuario dispone de manera completa de un ordenador, con amplia capacidad para el almacenamiento, al que puede administrar y organizar de la manera que guste. El web hosting dedicado es la solución en hospedaje de páginas web que utilizan por excelencia las empresas y los diferentes medios empresariales. Se trata de un servicio de hospedaje totalmente privado, y realmente muy seguro, carece totalmente de toda publicidad ajena al usuario, lo que lo vuelve optimo para realizar páginas web comerciales.

Otro de los ejemplos de hosting interesantes es el hosting compartido, que podríamos decir que es la antítesis, el caso contrario, del web hosting dedicado. El servicio de alojamiento de páginas web compartido es realmente interesante y vale la pena tenerlo en cuenta. El usuario comparte un ordenador con otros usuarios, y lo usufructúan de manera conjunta. Esto permite el ahorro de recursos por parte del servidor, y el ahorro de dinero por parte del usuario.

Tiene una capacidad de almacenamiento importante, aunque todo depende del paquete de hosting contratado. Lo carga negativa de un hosting compartido es, además de la publicidad, los desperfectos que se pueden dar en el sistema por culpa de otros usuarios, debido al hecho de compartir un mismo ordenador y su hardware de manera conjunta. Como se pudo ver, existen varios ejemplos de hosting, las alternativas y los precios son muy variados, todo depende del proyecto.

Barrio de Colegiales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Teléfono: 0810-444-4648